jueves, 10 de mayo de 2018

Las distancias en Rusia, un reto para trasladar toda la euforia del mundial

Las distancias en Rusia, el país más extenso de la Tierra, serán el principal reto para trasladar al resto del planeta la euforia del Mundial 2018, advirtió este miércoles en Lima el director de la redacción de deportes de la Agencia Efe, Luis Villarejo, durante una clase magistral.

El foro Mundiales de fútbol. Periodismo, pasión, espectáculo, organizado por Efe, el banco BBVA Continental y Movistar, fue la antesala de una exposición fotográfica que se inaugurará este jueves en Lima sobre la historia de la Copa del Mundo con instantáneas de la fototeca de la agencia de noticias.

Ante un público de periodistas y estudiantes de comunicación, Villarejo indicó que cada Mundial "es el espejo de nuevos avances tecnológicos" y este no será la excepción, lo que ayudará a informar al instante de cada uno de los detalles del torneo.

Para el mundo hispanoamericano, el interés se centrará en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Sochi y Krasnodar, donde se concentrarán los equipos de habla hispana.

El mayor foco estará puesto en la capital rusa, donde estarán alojados Perú, Portugal, Francia, Argentina, México y Alemania, por lo que las estrellas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann se entrenarán a pocos kilómetros los unos de los otros.

La exposición fotográfica, que se inaugurará el jueves bajo el título Mundiales. Perú y el mundo tras la pelota frente a la Municipalidad del distrito limeño de Miraflores, también está patrocinada por el BBVA Continental y Movistar.

La colección de fotografías, que estará expuesta hasta el 31 de mayo, recoge instantáneas representativas de los Mundiales, tanto de los campeonatos en general como de la presencia del equipo peruano en los torneos de México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Así, en paneles de amplio formato, las imágenes recogerán las acciones mundialistas de algunos de los mejores jugadores del fútbol peruano como Hugo 'Cholo' Sotil, Teófilo Cubillas o Juan Carlos Oblitas.

Del mismo modo, históricos del fútbol como Pelé, Diego Armando Maradona o Andrés Iniesta, entre otras muchas figuras, aparecen reflejados en las fotografías tomadas por los profesionales de la Agencia Efe a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario