viernes, 20 de abril de 2018

Videoarbitraje en Rusia reunirá a cuatro asistentes

Cuatro asistentes de vídeo serán los encargados de ayudar al árbitro central, otros tantos técnicos y un operador responsable de enviar a las pantallas gigantes de los estadios las decisiones tomadas: la FIFA detalló cómo funcionará el VAR en la Copa del Mundo de Rusia.


“Todo estará centralizado en un único lugar instalado en Moscú y todos los árbitros tendrán su base en Moscú”, explicó el responsable de arbitraje para la FIFA, Pierluigi Collina, durante un seminario organizado en el Centro Federal de Coverciano.
Durante dos semanas y en dos grupos, los 36 árbitros y 63 asistentes que han sido elegidos para ir a Rusia trabajarán en Coverciano. La formación es técnica, teórica y deportiva. Contemplará también talleres de trabajo sobre el VAR, la gran novedad del Mundial de 2018.
Otro exárbitro italiano, Roberto Rosetti, detalló el dispositivo VAR que será desplegado para cada partido del torneo.
“Habrá cuatro responsables de vídeo. El VAR principal es el que comunica con el árbitro central y puede sugerirle que acuda a verificar las imágenes al borde del terreno de juego”, explicó.
Un tercer asistente VAR tendrá como misión respaldar al VAR principal, concentrarse en el respeto del protocolo y asegurar una buena comunicación entre todo el equipo.
Además de esos cuatro asistentes VAR, la sala de operación de vídeo tendrá cuatro técnicos para las pantallas y los ángulos de cámara. /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario