martes, 17 de abril de 2018

Tips para llenar el álbum del Mundial Rusia 2018

Fanáticos del fútbol de todas las edades ya viven la feria del Mundial de Rusia 2018, y una de las mejores formas de demostrarlo es llenar el tradicional álbum.

Según algunos sitios web, para lograr este objetivo, que cuenta con 670 estampas, se necesita adquirir una caja y media, o hasta dos cajas, de sobres de figuritas. Cada caja tiene 104 sobres, es decir que se puede llegar a tener 520 figuritas. Los stickers repetidos sirven para ser canjeados con otros coleccionistas.

En el centro de la ciudad de Cochabamba, se pueden adquirir una caja en 500 bolivianos, pero también se pueden encontrar desde 435. Mientras que los sobres por separado, se venden en 5 bolivianos cada uno.

Por lo que comprar dos cajas saldría algo así como mil bolivianos, casi la mitad de un sueldo básico en el país.

Pero como sabemos que la pasión en el fútbol no tiene límites, te damos valiosos tips para poder llenar tu álbum de manera eficiente y sin gastar mucho dinero.

1.- Fija un presupuesto
Puedes llenar el álbum en dos meses dividiendo o sustituyendo tus gastos. Para poder ahorrar en un mes el equivalente de una caja, se debe destinar alrededor de 17 bolivianos por día.

2.- Compra cajas entre amigos
Lo ideal es comprar una caja solo para ti, y el resto de cajas ver con amigos para repartir los sobres y reducir el gasto.

3.- Intercambio
Lo mejor es el intercambio de figuritas, ya que al pagar por ellas de manera individual se genera otro gasto en el presupuesto y se incentiva un mercado entorno a éstas.

4.- Verifica que no sean falsas
Se puede encontrar figuras en grupos de venta de Facebook y en diferentes centros de comercio, pero es necesario verificar la autenticidad de las figuras y el álbum.

¿Cómo saber si es material original?

La portada del álbum es azul y cuenta con el logo oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018, además de tener el sello Panini en la parte inferior y una viñeta en la parte posterior con la leyenda: "OFFICIAL LICENSED STICKER ALBUM", con fondo rodado.
El álbum está impreso en papel bond de 240 gramos y cada hoja tiene una calidad de 78 gramos. Son 80 páginas en total.
La portada está impresa en relieve especial, lo que le da un brillo al logo del mundial sumamente característico.
Las tarjetas son impresas a modo de sticker, por lo que no es necesario usar pegamento aparte para adherirlas al álbum.
La publicidad al interior del álbum es exclusiva de Panini y de marcas patrocinadoras del mundial.
Cada país tiene en total 20 stickers para coleccionar divididos en: 18 stickers de jugadores, uno de equipo completo y otro de escudo del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario