jueves, 22 de marzo de 2018

Colombo, la reina del Mundial

El mundo del fútbol vuelve a poner los ojos en Brasil. No por su jogo bonito o la magia de Neymar Jr., sino por la belleza de una mujer árbitro asistente. Cuando pisa el césped y corre sobre las líneas laterales del campo, atrae todas las miradas de la grada.

Se trata de Fernanda Colombo Uliana, de 25 años, licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de Santa Catarina. De larga melena rubia, ojos azules y una prometedora carrera como juez de línea, Colombo sabe cómo mantener la elegancia femenina a pesar del uniforme de su trabajo: asistente arbitral.

Además deslumbra por su belleza en cada partido que dirige del Brasileirao, y que podría robarse suspiros en el Mundial de Rusia 2018. Su sola presencia ablanda a los mismos entrenadores, que poco pueden hacer para que sus jugadores no se despisten.

Es una de las árbitras más respetadas en Brasil y logró su gafete de la FIFA gracias a su desempeño como juez de línea, que le ha valido de algunos elogios por parte de los especialistas en el mundo del fútbol.

Los futbolistas de la Primera División del campeonato brasileño la definen como una juez de línea inflexible, con buena colocación y con la que se puede dialogar.

Brasil es uno de los países que más políticas ha impulsado para la incorporación de la mujer al fútbol masculino. En ese sentido, esta chica es el mejor exponente.

POLÉMICA

Fernanda cuenta con 25 años y estuvo en el ojo del huracán en un partido entre el Cruzeiro y el Atlético Mineiro cuando cobró un fuera de lugar que afectó el duelo. El Cruzeiro perdió el partido 2-1 y los dirigentes del equipo la atacaraon y criticaron su desempeño. La controversia la ha acompañado durante toda su carrera pero su desempeño en la cancha hablará por ella en el próximo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario