domingo, 25 de marzo de 2018

América establece supremacía con Europa

Los últimos tres Campeonatos del Mundo de fútbol que se han disputado han caído del lado europeo. LA UEFA puede presumir de que Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014) son los últimos campeones del mundo y hace ya 16 años que ninguna selección americana alza la preciada copa (Brasil 2002). Sin embargo, los equipos americanos amenazan con poner punto y final a esta hegemonía. Esto, al menos, se traduce de los resultados cosechados este viernes en los partidos amistosos de preparación para el próximo Mundial de Rusia que enfrentaron a equipos europeos y americanos.

Hasta seis selecciones de ambos continentes se enfrentaron entre sí,logrando los equipos americanos un pleno de victorias y mostrando una superioridad que hacía años que no se veía. La mayor sorpresa del día llegó desde París, donde Colombia remontó a Francia para ganarla 2-3 en un duelo vibrante que los de Deschamps ganaban 2-0 a los 20 minutos de partido. Luis Fernando Muriel, Falcao García y Juan Fernando Quintero de penalti obraron el milagro de la Tricolor y remontaron a Francia en su casa, algo que sólo han conseguido cuatro equipos en 40 años. Por su parte, Argentina sin Aguero ni Messi hizo más grande la crisis de una Italia que no irá al Mundial y que no atraviesa por un buen momento. Banega y Lanzini marcaron en la victoria de los de Sampaoli. La selección de Perú le ganó a Croacia 2 -0 en el Hard Rock Stadium en Miami. Con goles de André Carrillo y Edison Flores, los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron ante una Croacia sin muchas ideas.

Brasil se impuso 0-3 al equipo anfitrión del mundial en un ejercicio de seriedad y pegada con el que reafirmó todas las virtudes que el equipo de Tite ya había demostrado durante la fase de clasificación para el Mundial. La Canarinha, que vistió completamente de azul, es una roca, con Casemiro y Paulinho en el centro del campo. Madridista y barcelonistas se mueven y desempeñan con Brasil de la misma manera que lo hacen en sus equipos. No hay quien desborde a Casemiro y no hay quien pare a Paulinho, que marcó un gol y pudo hacer otros dos más. Espectacular llegando desde atrás.

Por su parte, La selección mexicana goleó 3-0 a Islandia en el Levi’s Stadium,estadounidense. Los Lozano, Guardado, Marco Fabián y compañía fueron un torbellino imparable para el equipo islandés.

"Fue gratificante ganar a Croacia, pero hay que corregir muchos errores" Ricardo Gareca, dt de Perú

Lesionados . Los internacionales argentinos Leandro Paredes y Manuel Lanzini se sometieron ayer a pruebas médicas en la madrileña Clínica CEMTRO para explorar el alcance de las molestias físicas que ambos arrastran desde el viernes.

Aún falta. El DT Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, aseguró que a menos de tres meses de la Copa Mundial a su equipo le quedan cosas por mejorar para llegar en el mejor momento a Rusia 2018.

Prudencia. El mediocampista peruano Christian Cueva destacó el triunfo que la selección de su país logró el viernes ante Croacia en Miami, pero recordó que en el camino preparatorio al Mundial de Rusia 2018 “hay que ir paso a paso”porque aún resta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario