miércoles, 27 de diciembre de 2017

Napout y Marín, un cambio de vida

De un pasar más que suntuoso, con viajes en primera clase o jet particulares, hoteles de siete estrellas, reuniones con caviar y champagne, vestimentas de marcas exclusivas y la infaltable alfombra roja en todo acontecimiento en el que participaban, los ex jerarcas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Juan Ángel Napout (59 años, paraguayo) y José María Marín (85, brasileño), ahora deberán pasar sus días vestidos de naranja en una fría celda del Metropolitan Detention Center (Centro de Detención Metropolitana) de Nueva York (Estados Unidos).

Definitivamente atrás quedaron los accesos VIP a los mejores encuentros de fútbol del planeta, como una final de Copa Libertadores, la final de la Champions League e incluso la misma final de la Copa del Mundo a donde estos ex dirigentes no faltaban por pertenecer a la propia cúpula de la FIFA, máxima autoridad del balompié internacional.

DE BUENA VIDA

Proveniente de una familia adinerada, con privilegios durante la dictadura, Napout siempre estuvo rodeado de confort y lujos, incluso por encima de la media de quienes tienen un buen pasar.

Con departamentos en Miami y vacaciones por todo el mundo, el ex dirigente guaraní se manejaba en la opulencia total, mucho antes de llegar a la CONMEBOL, ya que también logró amasar una buena fortuna como empresario importador, principalmente, de una reconocida marca de cigarrillos norteamericanos.

La vida de lujos y derroches tampoco era desconocido para el brasileño José María Marín, quien por cinco décadas supo mantenerse al lado del poder en su país, especialmente durante la dictadura militar. Empezó temprano y fue escalando rápidamente.

Comenzó su vida política en 1963 como concejal en la rica ciudad de San Pablo, y desde ese momento Marín ya no dejaría nunca más los vínculos con el poder. Llegó a ser vicegobernador y gobernador de San Pablo.

CAMBIO ROTUNDO

En el Centro de Detención Metropolitana de Nueva York la vida de ambos ex poderosos hombres del fútbol mundial cambiará por completo.

Con una estricta disciplina, deberán levantarse a las 6:30 para ordenar y limpiar sus celdas.

Vestirán un mameluco naranja y dormirán sobre un catre de cemento con un colchón encima.

Aunque todavía no se conoce la condena exacta, no importa que sea un año, cinco o 20. Lo concreto es que Napout y Marín pasaron “del cielo al infierno”.

 Peruano fue absuelto por jurado

Un jurado absolvió ayer al ex dirigente del fútbol peruano Manuel Burga de los cargos por corrupción por los que estaba juzgado en un tribunal federal de Nueva York, en el marco del caso conocido como “FIFA-Gate”.

Burga se había declarado no culpable de las acusaciones que presentó en su contra la Fiscalía por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de competiciones de la FIFA como la Copa América.

Un total de 42 dirigentes del fútbol fueron acusados en el escándalo que sacude a la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario