lunes, 18 de diciembre de 2017

Gareca confía en merma de castigo a Guerrero

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, expresó su confianza en que sea reducida la suspensión por un año que le impuso la FIFA a su capitán Paolo Guerrero por dopaje en el partido por eliminatorias frente a Argentina.

“Si bien la FIFA le dio un año con la apelación quizás se pueda reducir la pena”, dijo en una entrevista con el diario argentino Página 12. De mantenerse la sanción, la máxima estrella de Perú se perderá el Mundial de Rusia 2018.

“Es lo único que puedo decir, expresarme a favor del jugador en cuanto a que lo conozco y estoy convencido de que fue un accidente. Confiamos en él. Tiene una carrera intachable y está envuelto en una situación involuntaria”, afirmó.

Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia prohibida por estimulante, tras el control de dopaje realizado después del partido ante Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre.

‘El Tigre’ Gareca sostuvo que su objetivo es vivir “con los pies sobre la tierra” el Mundial y cumplir el mejor rendimiento posible. “En el Mundial queremos hacer el mejor papel, aprender, mejorar y superarnos”, dijo.

Perú, que logró boleto a Rusia en el repechaje con Nueva Zelanda, no clasificaba a un Mundial desde España 1982. Consultado sobre los rivales peruanos en el Grupo C, dijo que es una llave “fuerte y con buena dinámica”.

“Francia es cabeza de serie, candidata al grupo y también al título. A su vez, Dinamarca y Australia entraron por la misma senda que nosotros, a través del repechaje. Son selecciones duras, difíciles”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario