El presidente de la Liga española, Javier Tebas, aseguró hoy que París Saint Germain (PSG) y Mánchester City hacen "trampas" en el fair play financiero, lo que les permite afrontar fichajes como el de Neymar.
"No es que lo crea, es que estoy seguro de que hacen trampas", dijo Tebas hoy durante un desayuno informativo, asegurando que "si la UEFA no actúa tendremos que ir a la Unión Europea a quejarnos de esto".
Tebas recordó que la Liga española ha denunciado a ambos clubes ante la UEFA por supuestamente infringir el fair play financiero.
"Mantuve en el mes de marzo una reunión con el presidente del PSG, Nasser (Al Khelaifi. Ya le manifesté "oye Nasser, que sepas que te vamos a denunciar porque estáis haciendo trampas en el 'fair play' financiero"", dijo Tebas, enfatizando que esto se lo dijo ya antes del fichaje estrella de Neymar.
La Liga de España había pedido en agosto pasado a la UEFA que investigara a PSG y City al beneficiarse "de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo".
La financiación de ambos clubes "gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol", había afirmado Tebas en un comunicado, tras conocerse en septiembre que la UEFA había abierto una investigación formal sobre el PSG.
"El PSG recibe, no sé si son 40 o 50 millones, de turismo de Qatar. Todo eso está lleno de patrocinadores que para no dar pérdidas hinchan el concepto de patrocinador, y todo eso se ha denunciado", explicó Tebas hoy.
El presidente de La Liga insistió en que el PSG "lleva haciendo esto desde hace cuatro años", antes de afirmar que también lo hace el Mánchester City, pero "en menor medida porque juega en la "Premier", que ingresa mucho más por derechos audiovisuales y su valor de marca es mayor que la Liga francesa, pero también lo están haciendo".
"En los últimos cinco años, los dos clubes que más han fichado y más se han gastado son el PSG y el Mánchester City", insistió Tebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario