viernes, 17 de noviembre de 2017

Moscú teme que le falten habitaciones de hotel para el Mundial

Moscú podría sufrir una falta de habitaciones de hotel para el Mundial 2018 de fútbol organizado en Rusia el año próximo, avisó hoy un responsable de la capital rusa, temores desmentidos por los organizadores.

"Tememos que el número de habitaciones disponibles esté agotado a finales de diciembre", declaró a la agencia de prensa Ria Novosti Alexei Tikhonov, responsable del sector hotelero del departamento del Deporte y del Turismo para la capital rusa.

La Copa del Mundo será organizada en once ciudades diferentes en Rusia, pero Moscú, donde dos estadios albergarán partidos, podría tener un gran aflujo turístico durante la competición.

El partido de inauguración y la final se jugarán en el estadio Lujniki (81.000 plazas), inaugurado la semana pasada tras un cierre de cuatro años por obras.

El estadio del Spartak de Moscú, el Otrkytie Arena (45.000 plazas), es el otro recinto moscovita que recibirá partidos.

El comité de organización del Mundial 2018 confirmó que un 60 por ciento de las habitaciones de hotel en Moscú está ya reservado durante el Mundial, pero juzgó los temores de Alexei Tikhonov infundados ya que "el número de habitaciones de hotel en Moscú corresponde totalmente a las normas de la FIFA".

Según la FIFA, 160.000 entradas para los partidos jugados en Moscú fueron ya vendidas y los hoteles moscovitas pueden albergar a 177.000 personas.

"No hay ninguna razón para pensar que a Moscú le faltarán habitaciones de hotel para el Mundial", afirmó el comité organizador en un comunicado transmitido a la agencia AFP.

Los organizadores del Mundial también rechazaron las estimaciones del comparador de vuelos Aviasales, para quien aumentaron los precios de los billetes de avión entre las ciudades organizadoras durante el Mundial.

Según este sitio, el alza alcanzaría un 40 por ciento para los vuelos entre San Petersburgo y Moscú en los días previos a la final.

"En lugar de tomar el avión, los aficionados podrán siempre tomar nuestros trenes gratuitos", declaró el portavoz del Comité ruso de transportes, Ivan Tito.

Más de 500 trenes que unen las ciudades organizadoras del Mundial serán puestos a disposición gratuitamente para los que tengan entradas de partidos durante el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario