Las eliminatorias de repesca en la zona europea y las intercontinentales, así como la resolución de la fase africana ofrecerán los próximos días las nueve últimas selecciones que completarán el cartel del Mundial de Rusia 2018.
Hasta el momento se conoce el nombre de 23 equipos clasificados. Queda por saberse el de los cuatro ganadores de la repesca en Europa, los dos de las interconfederacionales Asia-Concacaf y Oceanía-Conmebol y tres de la previa africana.
En el Viejo Continente la eliminatoria estrella es la que enfrentará a Suecia y a Italia, tetracampeona mundial, que se vio abocada a esta repesca al acabar segunda de su grupo por detrás de España.
Los nórdicos, subcampeones en casa en 1958, y dos veces terceros (1950 y 1994) tratan de recomponerse a la retirada de la gran referencia de los últimos tiempos, Zlatan Ibrahimovic, para volver a un Mundial después de perderse los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Para ello tratarán de conseguir un buen resultado en la ida el viernes en el Friends Arena de Solna y encarar con posibilidades la vuelta del lunes 13 en el Giuseppe Meazza de Milán.
Gian Piero Ventura, técnico italiano, ha echado mano de todo su arsenal, incluida la vuelta de hombres como Alessandro Florenzi (Roma), Jorginho (Nápoles) y Simone Zaza, "renacido" desde su llegada a Valencia, tanto que actualmente es el segundo máximo artillero de la Liga española tras Leo Messi. Así mismo, recuperados de sus problemas físicos, figuran en la relación de citados Marco Verratti (PSG) y Daniele de Rossi (Roma).
Croacia desperdició su ventaja en el grupo I y acabó claudicando ante Islandia de forma inesperada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario