Se encendió la alarma en el cuerpo técnico de la selección uruguaya: los dos laterales izquierdos convocados por Tabárez para la doble fecha de eliminatorias contra Venezuela y Bolivia se lesionaron ayer.
Martín Cáceres fue el primero en sentirse mal ayer durante el partido de Hellas Verona contra Torino. El Pelado sintió el dolor en el hombro cuando iba media hora de juego, pero aguantó hasta el final de la primera parte y no entró al segundo tiempo.
Gastón Silva tuvo su debut en Independiente como zaguero, e incluso ejecutó uno de los córner del Rojo (el zurdo exdefensor tiene una fuerte y precisa pegada, incluso rematando tiros libres en las juveniles). Sin embargo, a los 82’ fue sustituido. Cáceres ya se sumó a la delegación celeste en Caracas, pero se lo evaluará si su condición le permitirá estar en el encuentro del jueves a las 18:00 (hora uruguaya). A la vez que Silva aún debe viajar al norte de Sudamérica si es que su condición lo permite.
En caso de hacer una nueva citación para cubrir una baja, Tabárez podría optar por uno de los jugadores del medio local como Jorge Fucile (que ha sentido dolores en los últimos entrenamientos de Nacional) o Guillermo Varela ( para la 5 y 6 fecha contra Brasil y Perú).
Muslera, Cavani y Pereiro, los primeros en llegar
Fernando Muslera, Gastón Pereiro y Edinson Cavani ya se sumaron a la delegación celeste en Caracas, donde hoy comenzarán con los entrenamientos, junto a los cuatro que viajaron desde Montevideo, de cara al duelo contra Venezuela del jueves que puede confirmar la clasificación de Uruguay.
Cada vez son más los jugadores que están en el hotel Marriott de la capital venezolana, donde Esteban Conde (convocado por la lesión de Martín Silva), Mathías Corujo, Álvaro González y Cristian Rodríguez fueron los primeros en llegar junto a la delegación compuesta por el cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes. Luego se unieron Muslera, Pereiro y Cavani, mientras que Cristhian Stuani, José María Giménez, Diego Godín, Federico Valverde y Maximiliano Gómez se sumarán más tarde al haber jugado sus partidos en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario