sábado, 21 de octubre de 2017

Mundial Sub-17: Inglaterra y Malí avanzan a semifinales, EEUU y Ghana se despiden



Inglaterra derrotó este sábado a Estados Unidos por 1-4 y selló su pase a la semifinal del Mundial Sub'17 de la India, mientras que Malí ganó bajo la lluvia a Ghana por 2-1, y se enfrentará el 25 de octubre al ganador del España-Irán.

Los anglófonos se enfrentaron en Goa, en el oeste del país, con una agotadora humedad del ochenta por ciento que no afectó, sin embargo, al sólido ataque de los británicos.

En el momento y el lugar justo, el inglés Rhian Brewster abrió el marcador gracias a un rebote dentro del área (m.11) y, minutos después, rompió la defensa de los americanos y anotó el segundo tanto del día.

Estados Unidos mantuvo alto el listón y se acercó a la portería en múltiples ocasiones sin conseguir romper la defensa británica, aunque a punto estuvieron de cantar victoria tras un chute que amagó con entrar tras tocar el larguero.

La mala puntería de los estadounidenses a lo largo de toda la primera parte les impidió igualar el marcador, una situación que no cambió durante la segunda.

Brewster asistió con un pase desde fuera del área a Gibbs White, que selló el 0-3 en el minuto 64, seguido por un tanto del norteamericano Josh Sargent (m.72) que dio algo de esperanza a Estados Unidos.

Sin embargo, Brewster había salido a por el triplete, que finalmente consiguió gracias a un penalti en el tiempo de descuento que sentenció el 1-4.

Malí y Ghana se enfrentaron en el estadio Indira Gandhi de Guwahati bajo una lluvia fina pero tenaz que empantanó el juego y frenó tanto el balón como el estilo ofensivo de los africanos.

Ambas selecciones habían dado muestras de la rapidez característica de los equipos africanos, y ambos habían además ganado cómodamente sus anteriores partidos, pero finalmente los de Malí terminaron imponiéndose.

El maliense Hadji Drame abrió el marcador en el minuto 15 con un potente trallazo desde dentro del área que cogió a la defensa por sorpresa.

Un gol anulado en el minuto 40 y un error del guardameta del Malí, al que se le escapó de las manos un balón fácil que casi acaba dentro de la portería, dejaron con la miel en los labios a los ghanienses durante el primer tiempo.

Llovía sobre mojado al inicio de la segunda parte y aunque los de Ghana comenzaron con fuerza, desperdiciaron varias oportunidades de igualar el marcador ante un contrario bajo presión pero que supo guardar la cabeza fría.

El maliense Djemoussa Traore aprovechó un error garrafal del cancerbero del Ghana, que decidió salir del área en pleno ataque contrario y que apenas volvió a tiempo de rozar la pelota, para anotar el 2-0 en el minuto 60.

El penalti marcado por el ghaniense Kudus Mohammed (m.70) hizo creer en una remontada que finalmente no llegó, acabando el partido 2-1 a favor de Malí.

Los africanos se enfrentarán el próximo 25 de octubre al ganador del España-Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario