miércoles, 11 de octubre de 2017

Cristiano Ronaldo jugará su cuarto mundial, Portugal clasificado a Rusia 2018



Portugal, con goles de Djourou, en contra, y de André Silva, le ganó 2-0 a Suiza y abrochó el pasaje directo al Mundial del año que viene. Los suizos van al Repechaje.

Portugal consiguió el boleto directo a Rusia 2018 tras ganarle a Suiza 2-0 en un partido que definía, entre ellos dos, quién iba al Mundial y quién al Repechaje. Djourou, en contra, y André Silva anotaron los tantos lusos, mientras que Suiza no pudo terminar el grupo con puntaje perfecto, ya que había ganado las primeras nueve jornadas.

Pintaba para partidazo en la previa: el ganador tenía boleto directo a Rusia, mientras que el perdedor debía ir al Repechaje. El empate le convenía a Suiza y eso se notó desde el comienzo del partido, ya que Portugal salió a buscar los tres puntos de entrada y apabulló a un equipo suizo bastante dormido. De la mano de Cristiano, el equipo de Fernando Santos complicó a la defensa visitante pero no pudo romper el cero hasta el final de la primera etapa, cuando un centro de Bernardo Silva encontró el pie de Djourou y la pelota entró pidiendo permiso, estableciendo el 1-0 para los locales, que conseguían así la merecida apertura del marcador.

En la segunda mitad, Suiza, con obligaciones, fue a buscar el empate que le diera la clasificación, pero Pepe le cerró todos los caminos posibles a Shaquiri y compañía. A medida que el tiempo pasaba, los suizos iban con más gente al ataque y el conjunto local aprovechó los espacios que dejó la visita. André Silva coronó una buena jugada colectiva apareciendo por el segundo palo para establecer el 2-0 que terminó siendo definitivo. Los suizos siguieron buscando al menos el descuento pero las pocas que tuvieron pecaron de ineficaces y de esa manera Portugal se terminó quedando con el triunfo y también con el Grupo A, entrando a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario