martes, 19 de septiembre de 2017

Nuevo DT de Ecuador dará chance a locales

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, anunció ayer que dará prioridad a los jugadores que militan en clubes de la Liga local para el partido de la penúltima jornada de las eliminatorias del Mundial, el 5 de octubre contra Chile en Santiago.

“Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio”, dijo Célico, quien ha sido promovido al cargo que ocupó hasta la semana pasada el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Célico achacó su decisión a que muchas veces se valora “solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria”, apostilló. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, encargó la semana pasada la dirección técnica de la Tri a Célico tras remover del cargo a su compatriota Quinteros. La convocatorias para las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas debe divulgarse el próximo lunes.

Ecuador jugará la última jornada de las eliminatorias del Mundial frente a Argentina en Quito, el 10 de octubre. La Tri ocupa el octavo puesto en la clasificación, con 20 puntos, y conserva escasas posibilidades de llegar al Mundial. Su desafío es alcanzar la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca. Célico afirmó que, para Ecuador, “el futuro inmediato es Chile”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario