jueves, 7 de septiembre de 2017

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol espera que el DT renuncie al cargo.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbo (FEF), Carlos Villacís, dijo ayer que “apelará a la sensibilidad” de Gustavo Quinteros para que renuncie a la selección de Ecuador, tras la derrota del martes, de local ante Perú por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Añadió que “el Directorio (de la FEF) resolverá lo mejor entre hoy (ayer), miércoles, y mañana, y que el próximo viernes se hará pública la decisión tomada”.

Villacís, en declaraciones a periodistas, aseguró que luego que concluyan las eliminatorias se reestructurarán varios tópicos, y será el momento también de tomar decisiones sobre la selección absoluta.

Tras la derrota y la posibilidad de eliminación, algunos directivos de los clubes locales han sugerido el retiro de Quinteros, pero hay también los que han opinado sobre la salida del actual directorio de la FEF, que comanda Villacís.

Quinteros, por su parte, descartó que vaya a renunciar, aunque dijo que ese es un asunto que depende también de los directivos.

“Pienso que los que renuncian son cobardes, yo no fui cobarde nunca. Tuve años de éxitos y cuando vienen unas malas toca poner la cara ante todo un país; no siento deseo de escaparme como cualquier otro lo haría, si tengo que seguir, claro, la dirigencia tomará la decisión”, dijo Quinteros tras la derrota por 1-2 ante Perú.

Según el seleccionador “la propuesta de juego siempre fue la misma” cuando se ganó o se perdió y añadió que Ecuador tuvo un bajón futbolístico tras un buen inicio en las eliminatorias.

Los jugadores “que enfrentaron a Perú son los mejores en este momento, pero la responsabilidad es mía”, apostilló. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario