lunes, 4 de septiembre de 2017

Bélgica se clasifica, Francia y Portugal la tienen difícil

Bélgica consiguió sellar el pase a Rusia 2018 al vencer en Grecia (1-2) en Atenas, Francia se atascó sorprendentemente ante Luxemburgo (0-0) y Portugal sacó los tres puntos en Hungría (0-1), con lo que sigue con su lucha cerrada con Suiza, que también ganó en Letonia (0-3).
Los belgas dominan la clasificación del grupo H de la zona europea con 22 puntos, ocho más que Bosnia-Herzegovina a falta de dos jornadas, mientras que Grecia queda tercera con 13.
Bosnia goleó en Faro (Portugal) a Gibraltar, como estaba previsto (0-4), y adelantó a Grecia en la lucha por la segunda plaza de este grupo H.
Francia se las prometía muy felices ante un rival tan modesto como el luxemburgués y más con el tremendo arsenal ofensivo del que dispone. En este caso Didier Deschamps formó con el tridente Mbappe-Giroud-Griezmann de salida, que chocó una y otra vez con la zaga visitante y con su guardameta Jonathan Joubert.
Francia queda como líder en solitario del grupo A. Cuando faltan dos jornadas aventaja en tan solo un punto a Suecia, que despertó en Borisov ante Bielorrusia con un 0-4, resultado que en cierto modo le permitió resarcirse de la inesperada derrota contra Bulgaria.
Holanda mantuvo sus esperanzas de intentar llegar a la repesca con su triunfo contra Bulgaria por 3-1 con un doblete de Davy Propper y un tanto de Arjen Robben.
Suiza y Portugal salieron airosos de sus visitas a Letonia y Hungría. Si se confirman los pronósticos todo apunta a que se jugarán la clasificación en el encuentro que ambos disputarán en la última jornada en el estadio de La Luz de Lisboa.
Los helvéticos lideran el grupo B con 24 puntos por los 21 de los lusos. No perdonaron en Riga, donde superaron a Letonia por 0-3.
Mientras tanto Portugal, actual campeona de Europa, resiste el ritmo de los suizos, aunque de forma más ajustada. Jugó en superioridad numérica desde el minuto treinta por expulsión de Priskin y no lo tuvo fácil para superar en Budapest al cuadro magiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario