jueves, 31 de agosto de 2017

Uruguay y Argentina chocan con la urgencia de ganar

La posible alineación de Luis Suárez en Uruguay en el clásico rioplatense de hoy (19:00) contra Argentina genera dudas al seleccionar albiceleste, Jorge Sampaoli, que podría modificar su equipo para neutralizar al atacante del Barcelona en un choque decisivo para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Contra pronóstico, el delantero uruguayo experimentó una rápida mejora de su lesión en la rodilla derecha, sufrida el pasado 16 de agosto y debido a la cual se iba a perder estas dos fechas de eliminatorias mundialistas, el jueves ante Argentina y cinco días después contra Paraguay.

Su inclusión a última hora en la convocatoria de la selección abrió la puerta a las especulaciones, como reconoció Sampaoli, que “podría cambiar al equipo” si Suárez está listo para entrar en acción.

Por esta razón, la principal duda que mantiene Sampaoli es si en el fondo jugará el central Federico Fazio o el Javier Mascherano.

En el caso de que Suárez no entre en la alineación titular, Cristhian Stuani tiene vía libre para acompañar a Edinson Cavani en la punta de ataque de Uruguay, dadas las lesiones de los delanteros Diego Rolan y Abel Hernández.

La vuelta del lateral Martín Cáceres a la selección luego de un año y medio y el momento por el que transita el goleador Cavani en el París Saint Germain ilusionan a Uruguay con levantarse luego de las derrotas que sufrió en los últimos tres partidos de las eliminatorias.

Por su parte, Argentina llega a Montevideo en la quinta posición, la de repesca, con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y supondrá el debut oficial de Sampaoli como entrenador de la Albiceleste.

En principio, los compañeros de Lionel Messi en delantera serán Paulo Dybala ,del Juventus, y Mauro Icardi, del Inter de Milán.

Por otro lado, en la mitad de la cancha el entrenador no podrá contar con el futbolista del Sevilla de España Éver Banega, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario