miércoles, 26 de julio de 2017

Argentina y Uruguay alistan candidatura

Autoridades políticas y representantes de las federaciones de fútbol de Argentina y Uruguay se reunieron ayer en Buenos Aires para preparar su candidatura conjunta para ser sede del Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera edición del torneo, que acogió Montevideo.

El encuentro da inicio así a los trabajos formales para tratar de albergar el torneo, un año después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, anunciaran su intención.

De esta manera, se formó un equipo coordinador de trabajo integrado por la Secretaría General de la Presidencia de Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Según informó Presidencia argentina, la candidatura ya fue informada a los presidentes de la FIFA y la Conmebol.

El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán 100 años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario