viernes, 16 de junio de 2017

Portugal y Chile son considerados como favoritos

La Copa Confederaciones, considerada el aperitivo del Mundial de Rusia 2018, celebra su X edición con un atractivo cartel con la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Chile de Alexis Sánchez como grandes favoritos.

Colocada entre la Eurocopa y la Copa Mundial, este torneo que juegan ocho naciones desde 1992 y se disputará del 17 de junio al 2 de julio ha ido ganando prestigio con el paso de los años, no en vano Brasil lo ha ganado en cuatro ocasiones y Francia en dos.

Olvidada queda la época en que selecciones como alemanes y galos renunciaban al torneo para dar descanso a los internacionales con la excusa de que era un torneo menor.

La presencia en Rusia de Cristiano Ronaldo, que ha ganado Liga y “Champions” con el Real Madrid, demuestra que las grandes estrellas también lo consideran un trofeo apetecible.

A buen seguro que la FIFA estará agradecido al portugués y al seleccionador, Fernando Santos, que ha convocado casi a los mismos jugadores que se alzaron con la Eurocopa el verano pasado. Esto convierte a Portugal en el gran favorito a inscribir por vez primera su nombre en la Copa Confederaciones con el permiso de Chile, que también ha traído a todo su arsenal, aunque aún no tiene encarrilada del todo la clasificación mundialista.

“Hemos venido a ganar el torneo”, dijo Arturo Vidal, jugador del Bayern Múnich y otro de los líderes de La Roja. Para ello, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi también cuenta con Gary Medel, Eduardo Vargas, Pablo Hernández, Gonzalo Jara o José Fuenzalida, mientras el portero del Manchester City, Claudio Bravo, es duda debido a un problema muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario