martes, 27 de junio de 2017

FIFA dice que el videoarbitraje debe mejorar antes del Mundial

Pese a la confusión que ha ocasionado por momentos durante la Copa Confederaciones, el videoarbitraje ha evitado que se cometan errores graves, de acuerdo con la FIFA.

El jefe del departamento de arbitraje del organismo rector del fútbol reconoció que el uso de la repetición en video para dirimir jugadas polémicas ha generado algunos problemas durante el torneo.

Massimo Busacca consideró que "muchos aspectos deben mejorar", incluida una comunicación más rápida y clara entre los encargados del videoarbitraje y los silbantes de los partidos. El lento proceso de revisión de las imágenes ha generado confusiones entre futbolistas, entrenadores e hinchas, aceptó el dirigente.

"Tenemos la certeza de que esto puede reducir los errores de los árbitros", manifestó Busacca en una conferencia de prensa. "Estamos convencidos de que, si se usa correctamente, esto puede reducir muchos errores, aunque no eliminarlos. Estamos aquí sólo para reducirlos".

Algunos árbitros de los partidos se han quejado de que los asistentes en una sala de video afuera del estadio gritan al mismo tiempo una serie de recomendaciones que los silbantes escuchan por un auricular. Semejante ruido no favorecería la toma de decisiones.

Pero Busacca, exárbitro suizo, se mostró optimista acerca de que el nuevo sistema reciba el visto bueno para usarse durante la Copa del Mundo que se llevará a cabo el año próximo, también en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario