domingo, 18 de junio de 2017

El gol de castigo, entre las reglas en debate

El gol de castigo forma parte de las nuevas reglas de juego contempladas para el futuro en un documento de trabajo de la International Football Asociation Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol, según reveló ayer el periódico inglés The Times.

Este gol de castigo, que significaría un gol concedido cuando un jugador de campo detenga el balón voluntariamente con la mano sobre la línea de gol, o la posibilidad de sacarse a sí mismo un córner o un golpe franco, figuran entre las propuestas reunidas en un documento titulado "Jugar honestamente". El objetivo sería alargar el tiempo de juego efectivo, según el rotativo inglés.

La IFAB estudiará estas propuestas durante su próxima Asamblea General, en marzo de 2018.

"Se trata de un documento rompedor", comenta David Elleray, director técnico de la IFAB. "Se puede decir que se trata de una revolución silenciosa destinada a convertir el fútbol en algo aún mejor", añadió.

Elleray, antiguo árbitro, explica el proceso para que se lleve a cabo dicho documento: "En primer lugar se trata de verificar las reglas de juego y preguntarse para qué sirven cada una de ellas".

Con el gol de castigo, Ghana se habría clasificado a las semifinales del Mundial 2010, ya que la mano del uruguayo Luis Suárez no habría sido castigada con penal, sino con un tanto para los africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario