lunes, 12 de junio de 2017

Copa Confederaciones Ocho países en la antesala del Mundial



Este sábado 17 de junio arrancará la décima edición de la Copa Confederaciones (25 años), con la presencia de un solo campeón del certamen y tres debuts, además de la ausencia por primera vez en siete torneos de Brasil (1997-2013), la selección más ganadora (cuatro títulos) del historial iniciado en 1992.

Pese a la baja de Brasil en esta oportunidad, la Copa Confederaciones tendrá invitados de lujo, como la participación de Alemania (vigente campeón del Mundial), que en esta cita acudirá con un equipo joven y en estado de renovación.

Debut absoluto

En esta ocasión, tres inéditos equipos debutarán, dos de ellos en calidad de campeón en su respectiva confederación continental.

Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, buscará incrementar su imagen a nivel internacional, mucho más luego de la épica conquista de la Euro 2016 en Francia.

Mientras, Chile surge como otro debutante del torneo, empero como gran candidato y antecedido por el bicampeonato en las versiones 2015 y 2016 (Bicentenario) de la Copa América.

Rusia, en calidad de anfitrión y en medio de un recambio generacional de futbolistas, será el otro debutante del campeonato.

Defensa del título

En esta edición, sólo una selección campeona buscará revalidar la corona: México, equipo campeón en 1999 en su propia casa.

Las ausencias de Brasil, Argentina, Francia, y Dinamarca en este torneo le permiten a los aztecas soñar con una segunda corona.

No obstante, México deberá sortear a complicados rivales para poder pugnar por un nuevo laurel futbolístico.

Viejos conocidos

Asia, África y Oceanía tendrán a sus representantes, aquellos que ya participaron en la Copa. En Rusia 2017 pretenden romper la hegemonía de Europa y América.

Australia y Camerún tratarán de mejorar el subcampeonato de 1997 y 2003, respectivamente. El recambio de jugadores también responde al futuro de ambos combinados.

Nueva Zelanda apunta a superar la primera fase, algo que los All Whites aún no consiguieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario