miércoles, 10 de mayo de 2017

FIFA estudiará cambios a sus estatutos

El Consejo de la FIFA reunido ayer en Manama, Baréin, convino en crear un grupo de trabajo dedicado a analizar en su conjunto y mejorar los Estatutos de la FIFA antes de trasladar cualquier enmienda al Congreso de la organización.

Por tanto, en el 67º Congreso de la FIFA, que sesionará mañana también Manama, no se votará sobre ninguna modificación de los Estatutos de la FIFA. El bureau del Consejo determinará cuál será la composición de dicho grupo de trabajo, que se dará a conocer en su momento, según el informe del organismo mundial.

COMISIONES

El Consejo propuso al 67º Congreso de la FIFA las listas de candidatos para las comisiones de Ética independiente; de Apelación; de Auditoría y Conformidad; y lde Gobernanza. Cada una de las listas de candidatos se someterá en bloque a la votación del Congreso de la FIFA para un mandato de cuatro años que entrará en vigor con efecto inmediato.

LEVANTAN SACIÓN

El Consejo decidió levantar la suspensión que prohibía disputar partidos internacionales en Irak, siempre y cuando la situación permanezca estable y se realicen varias adaptaciones en los estadios propuestos (Erbil, Basra y Karbala). Por consiguiente, el Congreso no necesitará votar al respecto, porque el asunto entra dentro del ámbito de competencias del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario