viernes, 19 de mayo de 2017

3 latinoamericanos debutan mañana en el Mundial Sub-20

Los duelos entre las enemigas históricas Argentina e Inglaterra, la anfitriona Corea del Sur y Guinea, ambos de la llave A, y los partidos Venezuela-Alemania y México-Vanuatu, de la B, alzan el telón del Mundial Sub-20 mañana en el país asiático.

La selección de Venezuela Sub-20 y su homóloga de Alemania disputarán mañana (01:00 HB) el partido inaugural del Mundial de la categoría, en el Daejeon World Cup Stadium de Corea del Sur, con el objetivo de comenzar con buen pie su andadura en la llave B, que comparten con México y Vanuatu.

El primer partido en un campeonato con el formato del Mundial suele considerarse como trascendental para el devenir en la competición de los equipos.

Así, un resultado positivo de la "Mini-vinotinto" ante el combinado teutón reforzaría la ya de por sí elevada moral de los hombres de Rafael Dudamel, que verían más cerca el pase a octavos habida cuenta de que pocos auguran otro resultado que no sea la victoria ante la debutante Vanuatu.

La débil selección oceánica, que nunca antes ha disputado un partido en una Copa del Mundo Sub-20, será el primer rival de México (04:00 HB)

Todo lo que no sea una victoria para el combinado "azteca" supondrá un fracaso para el Tricolor del técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz, quien declaró que el equipo llega al país asiático con "hambre de trascender".

México es una de las selecciones que con más asiduidad ha participado en Mundiales absolutos y de categoría Sub-20 (14), mientras ésta será la primera participación en un torneo FIFA para el archipiélago del Pacífico sur, que cuenta con apenas 266.000 habitantes con los que nutrir a sus equipos nacionales.



UNA VIEJA RIVALIDAD

La selección de Argentina Sub-20 comienza mañana su andadura en el Mundial de Corea del Sur de la categoría ante Inglaterra, una de las favoritas al triunfo final, y con la que en categoría absoluta mantiene una intensa rivalidad histórica.

Encuadradas ambas en la llave A junto a la anfitriona Corea del Sur y la africana República de Guinea, por potencial futbolístico ambas selecciones podrían disputarse en este partido el liderato de la llave y con un ello un rival a priori inferior en el cruce de octavos.

El partido tendrá lugar a las 03:30 (HB) en el Jeonju World Cup Stadium de Jeonju, la segunda ciudad más meridional de las seis sedes elegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario