domingo, 9 de abril de 2017

Concacaf quiere el Mundial 2026

Estados Unidos, México y Canadá anunciarán mañana, lunes su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2026, dijo una persona con conocimiento de la decisión. La Concacaf decidió presentar la candidatura ayer en una reunión en Aruba, dijo la persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el anuncio oficial se realizará el lunes en Manhattan.

La confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe anunció ayer que las tres federaciones "tienen previsto realizar un anuncio histórico" en la actividad en Nueva York.

La posibilidad de que los tres países presenten una candidatura conjunta para 2026 se venía discutiendo desde hace meses, y ganó fuerza cuando la FIFA decidió expandir el Mundial de 32 a 48 equipos a partir de esa edición. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha expresado favorablemente sobre la posibilidad de que el torneo tenga múltiples anfitriones.

Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezarán la actividad del lunes. Montagliani también es el presidente de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario