jueves, 23 de marzo de 2017

Perú juega al todo o nada

Perú visita hoy a Venezuela en la que puede ser su última oportunidad de subir al tren del Mundial de Rusia 2018. Ante un equipo rejuvenecido, la blanquirroja está obligada a ganar para revitalizar sus escasas opciones.

La selección entrenada por el argentino Ricardo Gareca enfrentará en la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana a un rival prácticamente eliminado, pero que cuenta con jugadores peligrosos como el delantero Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra).

Será el inicio de una doble jornada fundamental, en la que el próximo martes los dirigidos por el "Tigre" recibirán a Uruguay en Lima.

Ausente en la Copa del Mundo desde España 1982, Perú acumula 14 puntos y ocupa el octavo lugar. No tiene margen de error, pues Brasil es líder con 27 unidades, seguido por Uruguay (23), Ecuador, Chile (20) y Argentina (19).

El premundial —que abarca 18 fechas— otorga cuatro cupos directos y un boleto a la repesca con el mejor seleccionado de Oceanía.

"El Depredador" Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) encabezará el ataque inca, que tiene como gran novedad a Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes, Portugal), convocado por primera vez desde noviembre de 2015.

Los peruanos tienen como motivación adicional dar "una alegría" a las víctimas de las inundaciones en su país, que han dejado decenas de muertos y casi 100 mil damnificados.

Venezuela, con apenas cinco puntos, está en el último lugar. El martes visitará a Chile.

Reconstrucción en marcha

Sin renunciar a hombres como Rondón o Tomás Rincón (Juventus de Turín, Italia), el técnico vinotinto, Rafael Dudamel, apunta a la renovación.

Su convocatoria tiene un promedio de edad de 23,4 años y sólo uno de los llamados supera los 30: Alejandro Guerra (Palmeiras, Brasil), campeón de la última Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia.

En sus más recientes encuentros de eliminatorias, Venezuela goleó 5-0 a Bolivia en casa y cayó 3-0 ante Ecuador en Quito.

Tres jugadores de larga trayectoria fueron excluidos: el central Oswaldo Vizcarrondo, el lateral derecho Roberto Rosales y el portero Dani Hernández.

Además, entraron en lista cuatro integrantes de la selección venezolana Sub-20 que clasificó al Mundial de la categoría en febrero pasado: los arqueros Wuilker Faríñez y Joel Graterol, y los centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. Faríñez sería titular.

Dudamel ha recibido en el camino buenas noticias. Josef Martínez, llamado a acompañar a Rondón en punta, ha marcado cinco goles en tres partidos con su nuevo equipo, el Atlanta United de la estadounidense Major League Soccer (MLS).



SUPREMACÍA DEL CUADRO INCAICO

Por eliminatorias se enfrentaron en 15 ocasiones. Superioridad para Perú con nueve victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Venezuela local en eliminatorias

Alternó los tres resultados posibles en sus más recientes presentaciones: Argentina 2-2, Brasil 0-2 y Bolivia 5-0. Este éxito ante Bolivia es el único que ha logrado en la presente eliminatoria

Perú visitante en eliminatorias

En su más reciente presentación logró ganar tras 28 partidos sin triunfos. Fue ante Paraguay por 4-1 (Riveros - Ramos, Flores, Cueva, Benítez en contra).

Venezuela local de Perú en eliminatorias

Disputaron siete encuentros.

Venezuela ganó cuatro y Perú tres. Buena racha para Venezuela, que ganó los últimos cuatro partidos.



PERUANOS ESTUDIAN A VENEZOLANOS

Perú estudia con video a Venezuela para lograr un triunfo en el duelo de hoy, reveló el defensa Miguel Trauco.

"Siempre reviso videos del rival para saber a quiénes me enfrentaré. Me meto a YouTube y saco todo, me gusta estudiarlos", comentó el lateral izquierdo.



OPINIONES

Rafael dudamel. Técnico de Venezuela

Tenemos un grupo de futbolistas de altísima calidad, esperemos que sigan madurando

Ricardo gareca. Técnico de Perú

Por la situación en la que estamos, tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario