miércoles, 29 de marzo de 2017

ECA: El Mundial con 48 equipos es inaceptable



El proceso utilizado por la FIFA para aprobar el aumento a 48 del número de selecciones que disputarán el Mundial de Fútbol a partir del torneo de 2026 es inaceptable, dijo ayer el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), Karl-Heinz Rummenigge.

La ECA, una organización que representa a 220 clubes, se opone a la decisión adoptada por el ente rector del fútbol mundial, que ya fue calificada con anterioridad como una "tontería" por Rummenigge, exinternacional alemán y presidente ejecutivo del Bayern Munich.

Karl Heinz Rummenigge afirmó que hay problemas con la transparencia de ese proceso.



PARTIZAN ES READMITIDO EN TORNEOS

El Partizan Belgrado, que había sido excluido de toda competición europea para las tres próximas temporadas debido a las deudas, vio su suspensión anulada, anunció ayer el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En enero la UEFA excluyó al Partizan debido a sus deudas, especialmente con el fisco de su país.

El club se comprometió a saldar estas deudas y llegó a un acuerdo con la UEFA, que le permite levantar la suspensión, indicó el TAS tras dirigir el proceso de arbitraje.

Segundo en el campeonato serbio tras el Estrella Roja de Belgrado, el Partizan fue eliminado en julio en la segunda ronda de clasificación para la Europa League por el Lubin, de Polonia.



ESTADIO DEL ANGERS SE LLAMARÁ RAYMOND KOPA

El consejo municipal de Angers votó a favor de la propuesta de rebautizar al estadio Jean-Bouin, donde juega el Angers (primera división francesa), con el nombre de Raymond Kopa, la leyenda del fútbol francés fallecida a principios de marzo. Esta propuesta, presentada por el alcalde Christophe Bechu (Los Republicanos), fue adoptada por unanimidad.

Kopa, triple vencedor de la Copa de Europa con el Real Madrid (1957, 58 y 59) y tercero en el Mundial de 1958 con Francia, falleció el 3 de marzo en Angers, a los 85 años. Nacido en Pas de Calais, fue en el Angers donde se dio a conocer al jugar dos temporadas, antes de partir al Reims, el mejor club francés de la época. Luego fue el primer galo en jugar en el extranjero al fichar por el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario