miércoles, 15 de febrero de 2017

FIFAGate: Napout pide anular cargos en EEUU


El exjefe del fútbol brasileño José María Marín y el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, pidieron ayer a la justicia estadounidense que anule varios cargos de los que son acusados en el marco del escándalo FIFA.

Ambos se han declarado inocentes de todos los cargos y serán sometidos a un juicio popular el 6 de noviembre, junto a otros tres acusados. Los abogados de Napout solicitaron a la jueza Pamela Chen de la corte federal de Brooklyn que elimine los cinco cargos en su contra, con el argumento de que los presuntos delitos no fueron cometidos en Estados Unidos ni tienen víctimas estadounidenses.

En el caso de Marin, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), sus abogados pidieron solamente que se elimine la acusación de conspiración para delinquir, que agravaría una eventual sentencia, pero aclararon que su cliente, acusado de otros seis delitos, está dispuesto a enfrentar el juicio.

Ni Marín ni Napout, acusados de corrupción y fraude bancario, entre otros delitos, comparecieron en la corte. Napout siguió la parte de la audiencia que le concernía por audioconferencia desde Miami, donde se halla en arresto domiciliario, con la ayuda de un traductor. "La totalidad de los cinco cargos de los que se acusa a nuestro cliente deben ser dejados de lado”, dijo una de las abogadas de Napout, Silvia Piñera. "¡No hay víctimas estadounidenses! En este caso todas las víctimas son extranjeras: FIFA, Conmebol, Concacaf”, dijo Piñera. "El gobierno quiere gobernar el mundo del fútbol” aplicando la ley estadounidense incluso en el extranjero, se quejó. "No hay suficiente evidencia”, añadió la jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario