martes, 21 de febrero de 2017

Catar 2022: explotación laboral

El Mundial de Fútbol de Catar 2022 no se celebrará en los meses de junio y julio debido a las altas temperaturas, sino "probablemente” entre noviembre y enero.

En ese sentido, la Confederación Sindical Internacional criticó el "silencio” que hasta ahora ha mantenido la FIFA sobre la "grave situación” de los derechos de los trabajadores en Catar, país que acogerá el Mundial de 2022 y donde cada día muere un obrero por las altas temperaturas y la falta de protección laboral.

Actualmente hay 1,2 millones de trabajadores inmigrantes "forzados a trabajar con temperaturas extremas y ausencia de toda protección de derechos laborales”, circunstancias que causan la muerte de un obrero día por medio.

Las malas condiciones laborales son la principal causa de la alta mortalidad de los trabajadores en Catar: "accidentes, ataques cardíacos por las altísimas temperaturas o enfermedades causadas por las condiciones de vida miserables”.

La CSI añadió que las autoridades de Qatar "no han tomado la mínima medida concreta” para mejorar las condiciones de los trabajadores en el país y adecuarla al derecho internacional.

La FIFA no debería permitir que la Copa del Mundo se desarrolle sobre un sistema de esclavitud moderna.

Frase del día: "En una sociedad basada en la explotación y la servidumbre, la naturaleza humana se degrada” Piotr Propotkin (anarquista y político ruso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario