jueves, 12 de enero de 2017

Los verdaderos motivos de la subida de equipos



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo oficial el pasado martes la expansión del Mundial 2026, que pasó a tener 48 participantes, en lugar de los 32 anteriores. También cambió la organización del evento que pasará a tener 16 grupos de 3 selecciones, de los cuales clasificarán los dos primeros de cada grupo. La segunda fase seguirá siendo de eliminatoria directa, pero comenzando desde treintaidosavos.

El medio Brasileño "Estadao" publicó en su versión digital un reportaje en el que desvela los motivos reales de este gran cambio. En él comentan, que la causa que ha motivado esta transformación es el aumento de ganancias que supondría ampliar el cupo de selecciones.

Ya que la inclusión de más selecciones aumentará en gran medida la audiencia televisiva, teniendo en cuenta los millones de consumidores que aporta el mercado asiático, por ejemplo, las cifras que se barajan son muy altas.

Las cifras

En un documento confidencial de la FIFA, obtenido por dicho medio, la entidad admite que tendrá que pagar más de 1 billón de dólares en contribuciones a las selecciones clasificadas, lo que supone un 25 por ciento más de lo que se pagará a cada federación en el Mundial 2018. Cada una de ellas, solo por clasificarse, recibiría un cheque por valor de 8 millones de dólares. Teniendo en cuenta que de 209 selecciones, alrededor de 110 ingresan menos de 2 millones al año, es un gran incentivo.

Será un gasto muy grande para la FIFA pero como dice “El Economista”, de México, los beneficios previstos para el mundial 2026 ascenderían a 6.495 millones de dólares, una cifra que jamás se ha visto en ningún torneo de la historia.

Objetivos

Este documento desvela que el objetivo, desde Zúrich, es que el Mundial de fútbol se convierta en un evento realmente global, y que de aquí a diez años el 60 por ciento de la población mundial siga este deporte, convirtiéndolo en el número uno en todos los continentes. Esto implica un aumento de audiencia, de marketing, de seguidores y de mercado.

“Un cambio incremental en el ingreso de las emisoras de TV, puede tener un mayor impacto financiero en los ingresos de la organización”, dice el documento.

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