viernes, 6 de enero de 2017

La FIFA muestra en un video el trofeo The Best




La FIFA ha dado a conocer el diseño del trofeo The Best que se entregará al mejor jugador y entrenador el próximo lunes. Los finalistas a mejor jugador son Messi, Cristiano Ronaldo y Griezmann. Jugadores que formaron el podio del Balón de Oro.

Zidane, Ranieri y Santos son los candidatos al premio al mejor entrenador. En la categoría a mejor jugadora, Marta, Lloyd y Behringer son las tres finalistas.

Cristiano Ronaldo es el gran favorito al premio de la FIFA al haber ganado la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Messi se alzó con el título liguero y llegó a la final de la Copa América del Centenario con Argentina y Griezmann estuvo en las finales de Champions y de Eurocopa.

El trofeo, que recuerda a la Copa del Mundo, tiene el mismo diseño para las categorías masculina y femenina. Lleva un balón en la parte superior que mide 31 cm y pesa 6,4 kilos y es similar a la pelota usada en la primera final del Mundial disputada entre Uruguay y Argentina en 1930.

Katicic, creadora del trofeo, ha asegurado a FIFA.com: “Lo que ha inspirado el diseño de este trofeo es la idea de honrar a los mejores jugadores del mundo para la FIFA”. Rover Schudel, presidente de la empresa diseñadora del premio ha añadido sobre el diseño: "El trofeo consta de cinco partes: la parte inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario