sábado, 21 de enero de 2017

Domínguez preside Comité de Finanzas de la FIFA

La FIFA nombró ayer al paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como nuevo presidente de su comité de finanzas.

Domínguez sustituye en este cargo a otro vicepresidente de la FIFA, el presidente de la Confederación Africana Issa Hayatou.

La comisión de finanzas de la FIFA, formada por ocho personas, tiene la función de supervisar la gestión de los asuntos financieros y aconsejar al Consejo de la FIFA sobre la gestión financiera y de bienes.

Además, analiza el presupuesto y las cuentas anuales de la FIFA, elaboradas por el secretario general, y las somete al Consejo de la FIFA para aprobación.

Acompañará a Domínguez como presidenta adjunta Sandra Fruean, de la Samoa Estadounidense. Según señaló la Conmebol, Domínguez "desistió cobrar los 500.000 dólares anuales previstos para el titular de la comisión de finanzas".

Corrupción

En Zurich, la Comisión de Ética de la FIFA decidió suspender de por vida a un colaborador del excandidato a la presidencia de la organización Mohamed Bin Hammam, que a su vez está suspendido de por vida, anunció ayer la FIFA. En julio de 2011, el catarí Bin Hammam, entonces presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), fue suspendido de por vida al ser considerado culpable de intento de corrupción antes de las elecciones para la presidencia de la FIFA de ese 2011, donde fue eliminado de la carrera días antes de tener que medirse en las urnas al suizo Joseph Blatter.

Esta vez, la suspensión vitalicia fue contra Najeeb Chirakal, una figura próxima a Bin Hammam, con el que trabajó en la Federación de Catar y en la AFC.

La investigación sobre Chirakal se abrió en 2013 y la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética concluyó que contravino varias veces el Código de Ética por su implicación en el pago de dinero a varios directivos. Chirakal fue suspendido dos meses en 2012 , por no cooperar en la investigación contra Bin Hammam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario