miércoles, 14 de diciembre de 2016

TyC pagará casi 113 millones de multa para cerrar caso FIFA

Torneos y Competencias, empresa argentina implicada en el escándalo de corrupción de la FIFA, ha negociado un acuerdo con las autoridades en Estados Unidos y pagará casi 113 millones de dólares de multa para cerrar el caso, según anunció este martes la Fiscalía.

Torneos y Competencias, dedicada a transmitir eventos deportivos, admitió haber sobornado a un funcionario de la FIFA para obtener los derechos del Mundial en 2018, 2022, 2026 y 2030, según un comunicado de la fiscalía federal del distrito Este de Nueva York.

Al margen de la multa, que asciende a 112,8 millones de dólares, la empresa argentina se comprometió también a continuar colaborando con la investigación de las autoridades y a mejorar sus controles internos para evitar prácticas corruptas.

"Es otro paso importante en nuestros esfuerzos para desenmascarar la corrupción en el fútbol y envía un mensaje claro a las empresas que intentar usar nuestro sistema financiero para enriquecerse a través de sobornos", dijo el fiscal federal, Robert Capers.

El ex presidente de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, ya aceptó en noviembre pasado pagar una multa de 21,6 millones de dólares por varios cargos de blanqueo de dinero y fraude electrónico que se habían presentado en su contra.

"Esta empresa argentina, que ahora tiene nuevo equipo directivo, tendrá la oportunidad de cambiar la manera en que se hacen los negocios en el mundo del fútbol en el futuro", destacó el fiscal Capers en el mismo comunicado.

Torneos y Competencias es una de las empresas implicadas en el escándalo de corrupción que salpica al máximo organismo del fútbol internacional, por el que están siendo investigados varios altos cargos de la FIFA en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada