viernes, 2 de diciembre de 2016

Exjefe del fútbol peruano es extraditado a EEUU

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FBF), Manuel Burga, fue extraditado a Estados Unidos, donde será procesado por su presunta vinculación a los casos de corrupción en la FIFA.

Burga, de 58 años y preso en Lima desde diciembre de 2015, fue revisado por un médico en el penal donde ha permanecido en el último año para luego abordar un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y trasladarse a la comisaría del aeropuerto internacional.

La demanda estadounidense acusa a Burga de recibir pagos indebidos por parte del argentino Alejandro Burzaco (dueño de la cadena Torneos y Competencias) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos televisivos de la Copa América.

Burga será procesado en Estados Unidos por "asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada en agravio de ese país", precisó el dictamen. La Corte Suprema de Lima autorizó en junio la entrega de Burga solo respecto a uno de los dos cargos por los que Estados Unidos pidió su extradición.

La fiscalía estadounidense incluyó a Burga en una nómina de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, involucrados en el escándalo de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada