lunes, 14 de noviembre de 2016

Portugal golea 4-1 a Letonia

Portugal mantiene sus opciones para clasificar a Rusia 2018 gracias a una goleada protagonizada por Cristiano Ronaldo, que hizo doblete, y sendos tantos de William Carvalho y Bruno Alves ante Letonia, contra quien la campeona de Europa exhibió un rápido juego que le hizo superior.

El capitán y delantero del Real Madrid marcó de penal en el minuto 28 y con una bonita volea firmó el tercer tanto en el minuto 84, en tanto que Carvalho envió el balón a la red en el 69 y Alves hizo lo propio en el 91.

Fue un encuentro en el que las "quinas" salieron al terreno de juego muy conscientes de que ya no pueden permitirse más fallos, especialmente tras saber que la líder del grupo B, Suiza, continuaba en primera posición tras vencer este domingo por 2-0 a Islas Feroe.

Por eso, los portugueses acosaron sin tregua a Letonia con un rápido juego marcado por pases cortos y jugadas apoyadas en João Mario y Ronaldo en las que, sin embargo, no brilló lo mejor de los actuales campeones de Europa.

Pese a los frecuentes disparos de los lusos en la primera parte y su superioridad en la posesión del balón, el primer gol llegó en el minuto 28 por un penalti cometido sobre el extremo del Valencia Nani, que jugaba tras perderse anteriores citas de la selección.

Fue Cristiano quien ejecutó el lanzamiento y continuó la ofensiva de Portugal, apoyado por André Silva, en tanto que Letonia esperaba el contraataque que le diese la gran oportunidad, aunque no consiguió inquietar a Rui Patrício hasta los últimos cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada