jueves, 17 de noviembre de 2016

La FIFA suspende por un año al vicepresidente de Qatar

El Comité de Ética de la FIFA ha decidido suspender por un año, de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, a Saoud Al-Mohannadi, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) y de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

La decisión de la sala de Asuntos Jurídicos del Comité de Ética independiente, presidida por Hans-Joachim Eckert, entra "en vigor inmediatamente".

"Las investigaciones contra el Sr. Al-Mohannadi se iniciaron el 27 de julio de 2015 y fueron dirigidas por Djimrabaye Bourngar, vicepresidente de la sala de investigación del Comité de Ética, sobre posibles infracciones por parte del Sr. Al-Mohannadi de su deber de colaborar como testigo en un procedimiento separado", se lee en un comunicado de la FIFA.

Tras las investigaciones, el 26 de agosto de 2016, se elevó un informe final a la Sala de lo Contencioso Administrativo, que abrió un proceso judicial formal el 6 de septiembre de 2016.

"Debido a que el Sr. Al-Mohannadi no cooperó con la sala de instrucción en el procedimiento contra un tercero, la cámara judicial lo declaró culpable de violar el art. 18 (Obligación de divulgación, cooperación y presentación de informes) y el art. 42 (Obligación general de colaboración) del Código de Ética de la FIFA (FCE)", se añade.

Además de la sanción de prohibición durante un año de todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativo, deportivo o de otro tipo) a nivel nacional e internacional, se le ha impuesto a Al-Mohannadi una multa de 20.000 francos suizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario