miércoles, 28 de septiembre de 2016

MUNDIAL 2022 Catar ofrecerá alojamiento en jaimas típicas para aficionados

La competencia se disputará del 18 de noviembre al 21 de diciembre

Los organizadores del mundial de Catar 2022 construirán una "villa del fútbol" en las playas del sur del país para albergar a unos 2.000 aficionados, que podrán alojarse en jaimas tradicionales, informó este martes el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (CSEL).

"Este tipo de alojamiento será una forma estupenda de experimentar lo que es Catar y Oriente Medio. Ofrece a los fans una forma de vivir el torneo enseñándoles lo mejor de la cultura, las tradiciones y los paisajes únicos que tiene nuestro país", aseguró Abdulaziz Ali al Maulaui, responsable técnico del ente organizador.

El espacio, de unos 300.000 metros cuadrados, contendrá unas 650 tiendas de diferentes tipos y ofrecerá una forma sostenible y diferente de alojamiento para los aficionados que acudan a la competición deportiva del 18 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.

El ´campamento´ se ubica cerca del estadio de Al Wakrah y la idea detrás de la iniciativa es que los asistentes al Mundial disfruten de una inmersión en la cultura catarí, además de asistir al gran evento deportivo, y puedan asimismo realizar otras actividades relacionados con el desierto y el mar.

"Al ofrecer a los fans diferentes formas de hospedarse en diferentes lugares, cada uno de ellos con una amplia gama de opciones de ocio, permitiremos que los turistas disfruten de Catar y del fútbol de una forma única", afirmó Al Maulaui.

Los organizadores aseguraron que habrán precios "para todos los bolsillos y tipos de fans" que acudan al emirato.

"Esta idea ofrece opciones de turismo e instalaciones adicionales (...) Forma parte de los planes del Comité supremo para dejar un legado económico después de 2022".

De las 650 ´jaimas´ árabes, unas 350 serán temporales y el resto se mantendrán una vez finalizado el torneo, y se reutilizarán al igual que otras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario