viernes, 16 de septiembre de 2016

¡Desaparecerá el FIFA Balón de oro!



El FIFA Balón de oro ha pasado a mejor vida. El trofeo unificado que empezó a otorgarse en el 2010, año en que lo ganó Lionel Messi frente a Andrés Iniesta y Xavi Hernández,

volverá a separarse como hasta entonces en que la revista France Football (FF) otorgaba el Balón de Oro y la FIFA otorgaba el premio World Player. Las negociones entre ambas partes,que duraban desde hace meses, no han fructificado, sobre todo, por la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA que pretende otorgar un premio independiente y no ligada a la revista francesa como hasta ahora.
Gianni Infantino en Atenas durante el Congreso de la UEFA que proclamó a Aleksander Ceferin nuevo presidente, que el divorcio con FF era un hecho. Que el presidente de la FIFA tenía ‘in mente’ un premio con mucho mayor recorrido que se otorga en el seno de una gran gala que podría ser itinerante y que podría empezar este año en Londres, en vez de hacerse en Zurich como en los últimos años. No queda confirmado, sin embargo, si se buscará una nueva denominación, que es lo más probable, o se volvería a la antigua de FIFA World Player.
Los dirigentes del Grupo Amaury ya saben que el divorcio con FIFA es un hecho, que deberán tratar de reaccionar contra reloj para sacar adelante, de nuevo, el Balón de oro ante una competencia de la FIFA que será auténticamente terrible por la fuerza del organismo y por el declive ostensible de la publicación con sede en París.
El grupo Amaury, editor de L’Equipe y de France Football ‘vendió’ sus derechos sobre el Balón de oro a la FIFA encabezada por Joseph Blatter por unos 16 millones de euros en una operación que, a todas luces, era un terrible error como se ha visto con el tiempo en que la FIFA se ha apoderado literalmente del premio que ya no se ve tanto como antes como un trofeo que entrega France Football sino la FIFA, con dos jurados de seleccionadores y capitanes que tienen mucha mayor presencia y peso que el de periodistas de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario