sábado, 24 de septiembre de 2016

Buscan a la mascota rusa




Rusia lanzó ayer el proceso de elección popular de la mascota del Mundial de fútbol de 2018, que se decidirá entre un tigre siberiano, un lobo y un gato común.

Los diseños finales de las tres mascotas fueron desveladas por la FIFA y el comité organizador del Mundial durante un festival audiovisual en la capital rusa.

Los votantes podrán elegir a su mascota preferida tanto en la página web creada con tal fin (talisman.fifa.com) como en las redes sociales Facebook y VKontakte, la más popular en Rusia.

El resultado de la votación popular será anunciado en directo por la televisión el próximo 21 de octubre durante una ceremonia oficial.

El tigre siberiano es considerado unánimemente el gran favorito a la victoria, ya que esa especie en vías de extinción es uno de los más preciados tesoros de la fauna nacional.

Mientras, el lobo, un animal asociado a los cuentos infantiles, y el gato, el tercero en discordia, parten teóricamente con menos opciones.

Se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.

Rusia eligió al famoso osito Misha para los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y para los Juegos de Invierno de Sochi optó por una decisión salomónica: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada