jueves, 30 de junio de 2016

Rusia oficializa la destitución de su seleccionador Slutsky

El seleccionador de Rusia, Leonid Slutsky, fue oficialmente despedido después de la debacle en la Eurocopa 2016, donde el equipo fue eliminado en la primera fase al acabar colista del grupo B sin ganar ningún partido, anunció hoy la Federación Rusa.

Tras agradecer a Slutsky por haber clasificado a Rusia para la fase final de la cita continental, la Federación explica que ha puesto "fin a la cooperación" con el entrenador. No se mencionó ningún nombre de eventual sustituto, ni ninguna fecha prevista para el reemplazo.

Slutsky ya había avanzado su adiós al equipo nacional la pasada semana, al declarar después de la eliminación que correspondía a otro seleccionador preparar el Mundial que acogerá como anfitrión en 2018.

En Francia, Rusia ha vivido una Eurocopa de pesadilla, con un empate 1-1 ante Inglaterra en el debut y luego derrotas ante Eslovaquia (2-1) y Gales (3-0). También su imagen quedó manchada por incidentes violentos protagonizados por 'hooligans' de su país.

Slutsky, entrena también al CSKA Moscú, había sido designado como seleccionador de Rusia en agosto, después del despido del italiano Fabio Capello. Había logrado clasificar a Rusia para la Eurocopa, pero se esperaba mucho más de su equipo en Francia 2016, donde fue una de las mayores decepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada