martes, 17 de mayo de 2016

El príncipe Ali acusa a Infantino de ‘completa traición’ a la FIFA



El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, aspirante a la presidencia de la FIFA en las elecciones de febrero pasado, acusó al máximo dirigente de ese organismo, Gianni Infantino, de haber cometido una "completa traición" a sus miembros, en una entrevista publicada este lunes por el diario The Telegraph.

Tras el 66º Congreso de la FIFA, celebrado la semana pasada en Ciudad de México, Al Hussein lamentó que algunas de las propuestas de Infantino iban destinadas a minar las medidas contra la corrupción.

"El modo cómo se presentaron las votaciones a los miembros del congreso de la FIFA, así como el efecto que tuvieron esas votaciones, fue una completa traición para todos aquellos que pensaban que habían elegido el cambio, la transparencia, el juego limpio y las reformas", dijo el príncipe jordano.

Se trata de "uno de los mayores golpes que ha recibido la FIFA en los dos últimos años, cuyas ramificaciones son enormes", agregó Al Hussein, que asistió al congreso en su papel de responsable de la federación jordana.

"La moción que fue presentada ante los miembros en el último día fue una sorpresa para todos. En efecto, nos pidieron de pronto que aprobáramos un cambio en los estatutos que borra la independencia del comité de ética, el comité de auditoría y conformidad, el comité de apelación y el comité de reformas", afirmó.

(16-05-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario