miércoles, 13 de abril de 2016

Infantino cree que reformas van a "garantizar el futuro de FIFA cuanto antes"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, considera que las reformas aprobadas el pasado febrero por el Congreso Extraordinario de la organización, en el que fue elegido, van a "garantizar el futuro de la institución cuanto antes" para que pueda "volver a concentrarse en el fútbol".

"El enorme apoyo que dieron para concretar las reformas de gran alcance aprobadas en el Congreso Extraordinario de febrero ayudará a restablecer la credibilidad, fortalecerá el buen gobierno y restaurará la confianza para crear una nueva cultura en la FIFA", señala Infantino, presidente desde el pasado 26 de febrero.

En el documento de presentación del Congreso anual que la FIFA celebrará el 12 y 13 de mayo en México, Infantino se refiere a su "gran responsabilidad para guiar a la FIFA en uno de los capítulos más difíciles de su historia con el fin de restaurar su buena reputación".

"Estoy decidido a llevar a cabo estas reformas para garantizar el futuro de nuestra institución cuanto antes, de modo que podamos volver a concentrarnos en el fútbol. Será el trabajo de ustedes llevarlas a sus federaciones", añade.

El nuevo presidente invita a todos los que acudirán al Congreso a debatir sobré "¿qué hacer para desarrollar el fútbol en todo el mundo? ¿Cómo podemos incrementar el número de personas que tengan acceso a todos los niveles del fútbol? y ¿de qué manera se puede volver a crear un vínculo entre la FIFA y los aficionados, y también otros grupos como jugadores, clubes y ligas?".

"Estoy convencido de que estamos en el umbral de una nueva y apasionante era para la FIFA y el fútbol. Tengo la certeza de que podemos sumar nuestras fuerzas para que la FIFA ocupe el lugar que merece como ente rector del deporte más popular del mundo", subraya.

Entre los principales puntos del orden del día del Congreso figuran la implantación de las reformas aprobadas en febrero, que se reflejarán en los nuevos Estatutos y entrarán en vigor el próximo 27 de abril; la ratificación del presupuesto revisado del ciclo 2015-2018 y el posible voto para admitir a la Federación de Fútbol de Kosovo como miembros de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario