domingo, 6 de marzo de 2016

La FIFA quiere acabar con el ‘triple castigo’



El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó ayer la supresión, con condiciones, del “triple castigo” (penal, tarjeta roja y suspensión).

En la rueda de prensa posterior a la Reunión General Anual de la IFAB (International Football Association Board), celebrada en Cardiff, Infantino explicó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival, “no será tarjeta roja, sino amarilla”.

Sí se mantendrá la expulsión por roja directa en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón. “Pero en aquellas en las que, por ejemplo, el portero salte por el balón y golpee al rival, será penal y amarilla”, dijo Infantino.

La modificación de la norma del “triple castigo” se podría producir “en los primeros días de junio”, por lo que sería aplicada en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa América Centenario del próximo verano.

‘Luz verde’ al video

La asistencia del video para arbitrar partidos de fútbol fue autorizada de forma experimental y bajo ciertas condiciones a partir de la próxima temporada y durante al menos dos años, anunció ayer en Cardiff la International Board, organismo garante de las reglas de juego en el fútbol.

Las pruebas se harán “offline”, es decir sin comunicación entre el árbitro central y el asistente de video, después se harán “online” a partir de la temporada 2017-2018 como muy tarde, para tener tiempo de afinar los procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario