sábado, 5 de marzo de 2016

Gianni Infantino: “Si no olvidamos que todos fuimos hinchas, el fútbol mejorará”

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró ayer viernes que los líderes del fútbol deberían parecerse “más a los hinchas y menos a los políticos” y que si no olvidan que “todos” fueron hinchas, “el fútbol mejorará”.

En una entrevista recogida por FIFA.com, el mandatario recordó que cuando iba al estadio a ver un partido se ponía “unos vaqueros y la camiseta más vieja del cajón”. “Pero ahora, cuando voy al campo, tengo que llevar chaqueta y corbata”, indicó.

“Considero que este aspecto habría que cambiarlo, que los líderes del fútbol deberíamos parecernos más a los hinchas y menos a los políticos. Si no olvidamos que todos fuimos hinchas, el fútbol mejorará”, auguró Infantino.

En ese sentido, el nuevo presidente de la FIFA demandó a los aficionados “confianza” en su labor. “Yo también soy un amante del fútbol, soy como ellos. Me apasiona el fútbol. Sé lo que significa seguir a tu equipo a todos los campos en los que juega semana tras semana porque lo hice muchas veces. Sé lo que significa que el fútbol sea tu pasión y ser seguidor de un equipo. Sin los aficionados, el fútbol no es nada”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario