viernes, 25 de marzo de 2016

Ecuador se aferra al liderato

Un gol de Ángel Mena al minuto 91 le dio ayer a Ecuador, el líder de las eliminatorias sudamericanas, el empate 2-2 frente a Paraguay en los 2.850 metros de altitud de Quito.

El centrocampista anotó en el estadio Olímpico Atahualpa y salvó el invicto de la Tri, que cede su primer punto en cinco jornadas pero llega a cinco partidos sin conocer la derrota.

En la clasificación, Ecuador queda con trece puntos y Paraguay con ocho.

Enner Valencia adelantó a Ecuador, en el minuto 19, mientras que Darío Lezcano anotó un doblete, en los 37 y 58, y Mena decretó el empate a los 91.

Ecuador buscó por todas las rutas romper la resistencia paraguaya que pobló su defensa hasta con nueve jugadores, y lo consiguió con el oportunismo de Valencia, al minuto 19.

Noboa enfiló un violento disparo que se estrelló en el ángulo superior derecho, Valencia tomó el rebote y con remate cruzado y rasante decretó el tanto.

Once minutos después el mismo Noboa estrelló otro remate en el travesaño.

Paulo da Silva se perdió el empate de Paraguay. Tuvo libertad cerca del arco para cabecear, pero el balón pasó junto al vertical derecho. Luego fue Derlis González el que desperdició para la Albirroja al pegarle mal al balón.

Al tercer intento empató Paraguay, tras un rápido contraataque de Edgar Benítez por la izquierda, proyectó el pase hacia el centro, no alcanzó a rechazar Gabriel Achilier y llegó oportuno Lezcano que a placer empujó el balón al fondo del arco, en los 37.

Lezcano, que llegó a tres anotaciones en las eliminatorias, marcó el segundo de la tarde para el 1-2 de Paraguay, después de ganarles el balón a Achilier y Erazo, y lanzar un remate que se filtró por el costado derecho de Domínguez en el 58.

Ecuador caía en casa e intensificó los ataques, pero carecían de claridad, mientras que Paraguay esperaba para contraatacar.

Noboa, por tercera ocasión, pegó un remate en el palo paraguayo, tras ensayar un remate de chilena.

Hasta que en el 91 el equipo local respiró con el 2-2 de Mena, que ingresó en el minuto 82, y con toque preciso sobre el portero Justo Villar sentenció la paridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada