miércoles, 30 de marzo de 2016

Colombia frenó a Ecuador

La selección colombiana goleó ayer por 3-1 al líder Ecuador, que perdió el invicto en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en un partido en el que brillaron con luz propia Carlos Bacca y James Rodríguez.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino José Pekerman, que estaba urgido de una victoria, suma 10 unidades después y escala en la clasificación que sigue encabezada por Ecuador, con 13 puntos.

Bacca, delantero del AC Milan abrió la cuenta en el minuto 15 y en el 67 redondeó la jornada ante su público, que lo despidió con aplausos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cuando fue sustituido a los 78. El triunfo colombiano se completó con una acrobática anotación de Sebastián Pérez en el 48, mientras que por Ecuador descontó a los 90 Michael Arroyo de tiro libre.

El primer tiempo mostró a Colombia presionando desde el comienzo al portero Alexander Domínguez con James y Bacca, tocando e hilando jugadas que estuvieron cerca de abrir el marcador.

La presión dio fruto en el minuto 15, cuando en una rápida combinación Pérez hizo el pase perfecto a James y éste dejó el balón a Bacca, quien lo recibió de espaldas a la portería y de media vuelta logró marcar el primer gol de la tarde, ante un desteñido Ecuador.

Y es que los dirigidos por Gustavo Quinteros parecían estar adormecidos por el calor tropical de Barranquilla, tratando únicamente de defenderse.

Nada más empezar el segundo tiempo, en el minuto 48, los de Pekerman ampliaron la ventaja por intermedio de Pérez, quien luego de un pase de Cardona voló por encima de la defensa y con la punta del botín tocó el balón para el 2-0 parcial.La avalancha amarilla colombiana siguió haciendo estragos en la zaga ecuatoriana y en el 66, una vez más en una jugada de conjunto, James hizo el pase a Juan Guillermo Cuadrado quien sirvió atrás para Bacca que marcó el tercero de los locales.

En los últimos minutos el partido fue de ida y vuelta, y se dio la oportunidad para que Ecuador marcara el gol de la honrilla a los 90 con Arroyo, luego de un cobro de tiro libre. Colombia volverá a jugar por las eliminatorias el 2 de septiembre cuando recibirá a Venezuela, mientras que Ecuador será anfitrión de Brasil el mismo día.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada