martes, 29 de marzo de 2016

Colombia busca poner freno al líder de las clasificatorias, Ecuador

La selección colombiana, que viene de vencer por 3-2 a Bolivia en La Paz, espera aprovechar el golpe anímico que le ha significado ese triunfo para frenar hoy en Barranquilla a Ecuador (16.30 HB), líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, con 13 puntos.

El equipo colombiano que dirige el argentino José Pekerman sabe de la obligación que tiene de sumar los tres puntos para intentar meterse entre los cinco primeros de la clasificación, en la que es séptimo, con siete puntos de 15 posibles.

Para enfrentar a los ecuatorianos Pekerman seguramente hará varios cambios con respecto a la titular que tuvo ante Bolivia, empezando por la defensa en donde según los entrenamientos hasta ahora vistos, regresaría la experiencia de Cristian Zapata, así como Frank Fabra. En el medio del campo podría darle oportunidad como titulares a Abel Aguilar y Edwin Cardona en lugar de Daniel Torres y Juan Guillermo Cuadrado, que no tuvo su mejor desempeño ante Bolivia.

En la delantera se da por descontada la posición titular del artillero Carlos Bacca y seguramente Pekerman recurrirá a la experiencia de Dayro Moreno como segundo hombre de ataque. “Se respira positivismo, alegría, armonía, seguramente que ese resultado (ante Bolivia) nos sirvió para el estado anímico, lo que se vivió nos ayudó mucho para volver a creer, y volver a tener ese positivismo que teníamos en la eliminatoria pasada”, manifestó el delantero del Sampdoria, Luis Muriel. Ecuador llegó el domingo a Barranquilla y ayer hizo el único entrenamiento que tiene previsto antes del partido.

El equipo de Gustavo Quinteros reconoce el buen juego de los colombianos, pero confía en sacar un buen resultado de Barranquilla.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario