sábado, 27 de febrero de 2016

“ Todos juntos restableceremos la imagen de la FIFA”

ianni Infantino, elegido nuevo presidente de la FIFA, agradeció emocionado el respaldo del Congreso Extraordinario y de los otros candidatos a las elecciones celebradas ayer en Zúrich y aseguró que “todos juntos restablecerán la imagen de la FIFA” y que se “aplaudirá el trabajo” de ésta.

“Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro”.

Nada más escuchar la ovación que le daba la bienvenida como nuevo presidente hasta 2019, Infantino volvió a tomar la palabra y lo hizo en los idiomas que domina, inglés, francés, español e italiano, para empezar una etapa renovada en la FIFA después de 17 años de presidencia de Joseph Blatter.

“Queridos amigos es difícil expresar mis sentimientos. Estos meses han sido un viaje que me ha hecho ha conocer a gente fantástica que ama el fútbol y trabaja por él todos los días. Vamos a trabajar todos juntos. Necesitamos el respeto del mundo entero y podemos otra vez centrarnos en este magnífico juego”, afirmó.

En su escueta alocución, Infantino reiteró su disposición a “seguir trabajando a través de todo el mundo” para que el fútbol vuelva a ser “el centro” en el “nuevo periodo” que arranca en el Hallenstadion de Zúrich, donde se fundió en un abrazo con los que han sido sus contrincantes en estas elecciones.

ORGULLOSOS DE LA FIFA

El suizo Gianni Infantino, en su primera comparecencia ante la prensa tras ser elegido presidente de la FIFA, aseguró que ya comienza a trabajar para recuperar la credibilidad de la institución, dijo que le gustaría que el secretario general no sea europeo y espera que durante su mandato, entre otras cosas, se concrete la primera Liga caribeña.

Infantino que, desde la conclusión del XI Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich, ejerce como noveno presidente de la FIFA, dijo sentirse desbordado por las emociones y solicitó comprensión por dar una breve conferencia de prensa.

“Se van a sentir orgullosos de la FIFA y de lo que la FIFA va a hacer por el fútbol. Comienza una nueva era”, recalcó Infantino, que también envió un mensaje a todos los trabajadores de la Federación Internacional. “Cuento con ellos”.

“Vamos a trabajar con ahínco, para asegurarnos de que el fútbol vuelve a la FIFA y la FIFA vuelve al fútbol. Vamos a recuperar la imagen de la ayuda”, aseguró Infantino.

sentido, volvió a reafirmar su intención de destinar 1.200 millones a proyectos de desarrollo. “Si la FIFA ingresa 5000 millones, no veo problema en dar 1200, porque se trata de invertir no de dar. Hay que tomar medidas donde sea necesario para reducir gastos, pero esto es fácil y viable, lo digo porque tengo experiencia. Los socios comerciales y los teledifusores tienen que volver a confiar en nosotros. Lo que conseguí en la UEFA lo demuestra, aumentamos los ingresos pese a la crisis financiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario