sábado, 6 de febrero de 2016

Salman tiene apoyo de la confederación africana



La Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio ayer su “completo apoyo” a la candidatura del jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Bahréin) para suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, informó una fuente oficial.

“El comité ejecutivo de la CAF decidió que dará su apoyo completo a la candidatura del jeque Salman para la presidencia de la FIFA”, declaró a la prensa en Kigali (Ruanda) el vicepresidente de la CAF, Suketu Patel, a la salida de una reunión del comité ejecutivo de la CAF.

Hace unos días atrás en Doha, el jeque Salman, uno de los favoritos en la carrera a la presidencia de la FIFA, estimó que la elección del 26 de febrero se decidirá entre él y el representante suizo de la UEFA, Gianni Infantino.

“Pienso que será entre él y yo”, declaró el jeque de Bahréin en Doha. Todo candidato que no tenga asegurado un “número mínimo” de votos debería retirarse, añadió Salman, metiendo así presión a los tres otros postulantes, el príncipe jordano Ali ben Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Preguntado por cuántos candidatos pugnarán finalmente por el puesto el día de la votación, Salman insistió: “Realmente, de los cinco, yo creo que dos”. “Creo que Gianni tiene el apoyo de una confederación (la Conmebol) y creo que Asia ya tiene a su candidato (el propio Salman). Por lo que he oído y siento, creo que estará entre él y yo”, precisó.

El jeque Salman insistió en que considera que todo aquel candidato que no tenga posibilidades reales de ganar la elección presidencial debería retirar su candidatura antes de realizarse los comicios.

España apoya al italiano Infantino

EFE - Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cumpliendo lo acordado por su Junta Directiva en enero, ha decidido mostrar su apoyo oficial a la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), cuyas elecciones se celebrarán el 26 de febrero.

La RFEF considera, en una nota que ha emitido ayer en su sede en la capital española, que Infantino reúne todas las cualidades y experiencia necesarias para presidir la FIFA, en un momento decisivo para la historia de este organismo que pasa un momento bastante delicado por toda la investigación iniciada a sus directivos anteriores.

Gianni Infantino (Brig-Glis, 23 de marzo de 1970), es un abogado suizo de origen italiano que actualmente se desempeña como secretario general de la UEFA desde 2009.

El 26 de octubre de 2015, Infantino recibió el pleno respaldo del Comité Ejecutivo de UEFA a su candidatura a la Presidencia de la FIFA que se tratará en el Congreso extraordinario de la FIFA, que se llevará a cabo el 26 de febrero de 2016 en el imponente Hallenstadion de Zúrich.

Los datos

Bancarrota

La bancarrota amenaza a FIFA en dos años si los rivales del jeque bahreiní Salman bin Ibrahim al Khalifa, candidato a la presidencia de la federación internacional, ganan la elección del 26 de febrero, aseguró el presidente de la confederación asiática en insideworldfootball.com.

Equipo

Salman declaró hace poco a Skysports que le gustaría trabajar en la FIFA, si es elegido, con Alex Ferguson, exentrenador emblemático del Manchester United, y con Richard Scudamore, director de la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario