viernes, 8 de enero de 2016

ELECCIONES FIFA 5 candidatos siguen en carrera

Cinco son los candidatos admitidos para presentarse a la elección a presidente de la FIFA el 26 de febrero, después de la renuncia ayer de Michel Platini por falta de tiempo para agotar los recursos a su suspensión de ocho años de toda actividad, dictada el 21 de diciembre por la justicia interna de la FIFA.

Platini había empezado la carrera presidencial como grandísimo favorito, pero el caso del controvertido cobro de 1,8 millones de euros en 2011 de manos de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA e igualmente suspendido ocho años.

Estos son los candidatos actuales a la presidencia de la FIFA: Gianni Infantino (SUI/ITA): el número 2 de la UEFA, conocido hasta ahora por el gran público como el hombre que dirige los sorteos de la Liga de Campeones, prometió retirarse de la lista de aspirantes si su presidente, Michel Platini, podía presentarse. Pero desde su anuncio del 26 de octubre, Infantino estaba ya haciendo una campaña electoral.

Jeque Salman (BRN): el presidente de la poderosa Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y vicepresidente de la FIFA. Junto a Infantino, el otro gran favorito.

Tokyo Sexwale (RSA), se presenta como el 'hombre reclamado por muchos, lejos de los escándalos. Pero el sudafricano cuenta con poco apoyo.

Príncipe Ali (JOR), que en mayo de 2015 fue el único rival de Blatter en las elecciones presidenciales, donde consiguió forzar una segunda vuelta, aunque se retiró antes de ella. Jérôme Champagne (FRA), conoce la FIFA, de la que fue secretario general adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario